TW
0

El Auditori del Conservatori de Palma fue el escenario del Concierto de Navidad que ofreció por segundo año consecutivo la Escola Més Música y que este año, por primera vez, tuvo un carácter benéfico. La Fundació Més Música, presidida por Lluïsa Vidal, organizadora de este encuentro, destinó la recaudación del concierto a los programas sociales de la Asamblea Autonómica de la Cruz Roja y colaboró con la recogida de juguetes de Reyes que lleva a cabo cada año Cruz Roja Juventud para los niños más desfavorecidos.

Precisamente, la «Sinfonía de los juguetes», de Leopold Mozart, fue una de las obras que interpretaron los niños de la escuela, entre los cuales había diversos solistas de piano, violín, violoncelo y flauta.

Por otra parte, las jóvenes orquestas de la Escola Més Música interpretaron un abanico de temas que fueron desde la banda sonora de la película Harry Potter hasta piezas de J.S. Bach o R. Schumann.

El concierto contó con una importante presencia institucional, encabezada por el conseller d'Educació i Cultura del Govern Bartomeu Fiol, el regidor de Cultura de Cort Rogelio Araujo y la consellera de Cultura del Consell de Mallorca Dolça Mulet.

R.D.
Fotos: Curro Viera