Durante la Fira se elaboraron tradicionales platos y postres de nuestra gastronomía. No faltaron las sobrasadas, el vino, la miel, el aceite o el pescado, todo autóctono.

TW
0

Por primera vez, y con gran éxito de acogida, el Consell de Mallorca saca la tradicional campaña de promoción de productos mallorquines a la calle. «Hemos querido, -comenta Cristina Cerdò, directora de Economía del Consell de Mallorca- darle un impulso mayor y acercar los productos de nuestra tierra y mar a los ciudadanos». El patio central del Centro Cultural de La Misericòrdia de Palma acogió durante el día de ayer alrededor de 30 expositores «cargados» de productos autóctonos. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, visitó la feria por la tarde. La Fira de productos mallorquines ofreció la oportunidad de degustar y comprar a los visitantes todo el género que se exponía.

Con la mejor materia prima, de la nostra terra y buenos profesionales, se realizó en directo una especial elaboración y degustación de los platos y postres preparados por Josep More, de la escola de cuina Alcari; Margalida Alemany, chef de «Sa Padrissa», y el cocinero Federico Quintana, quienes elaboraron «lomo de cerdo en salsa de queso mallorquín», «turrón de castañas» y «tronc de Nadal», respectivamente. Por su parte, la Cofradía de Pescadores Sant Pere, de Palma, dio a degustar cinco tipos diferentes de pescado mallorquín en escabeche. Embutidos de Ca'n Matarino de Sóller tuvo un espectacular expositor rebosante de embutidos mallorquines. Los quesos de Piris también fue otro de los productos más degustados al igual que las confituras de s'Estel Nou.

Los «barquillos de Galindo» no faltaron en casi ninguna compra. Así como aceites, frutas y verduras o productos ecológicos. En definitva, una sana cocina mallorquina ideal para regalar estas Navidades y poner en nuestra mesa.

Julián Aguirre
Fotos: Joana Pérez / M.A. Cañellas