TW
0

Con el título «Llamados a vivir. A través de una vida interior en plenitud» dió comienzo ayer el III Fórum de Vida Religiosa organizado por la Confederación de Religiosos y Religiosas de las Islas (Confer). El encuentro aglutinó a cerca de 100 laicos y representantes de varias religiones como la cristiana, judía y budista.

El padre Miquel Mascaró explicó que el encuentro trata de llegar «más allá de las palabras, los signos y los dogmas a una unión por el bien, la paz y la unidad».

Si el primer foro estuvo dedicado a la acogida de los inmigrantes; el segundo, al encuentro interreligioso; este está dedicado a la vivencia interior.

Desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde en la Porciúncula tuvo lugar el primer encuentro del fórum que trató, en palabras de Mascaró, «de propiciar el diálogo interreligioso, en comunión con los místicos».

Una de las invitadas al encuentro fue la religiosa de la congregación Filipense, la catalana Berta Meneses, que impartió un taller de zen encaminado a dirigir a la persona al silencio interior «una exposición mística actualizada en comunión con los problemas del mundo», dijo Mascaró.

El fórum, abierto a todas las personas interesadas, quiere profundizar en las líneas maestras que definirán la vida religiosa, como establecer contacto con otras creencias y buscar el diálogo interreligioso.

La segunda jornada tendrá lugar el día 12 de marzo en Son Roca y en ella se abordará la experiencia mística desde la perspectiva psicológica, a la que asistirá el psicólogo Esteban Humet.

Por último, la tercera jornada tendrá lugar el 7 de mayo, en el Monasterio de Lluc, donde se organizará una mesa redonda en la que participarán el oncólogo Enric Benito; Joan Carrero de la Fundació s'Olivar de Estellens o la abadesa del Monasterio de Manacor.