TW
0

L.T.
El juzgado de primera instancia número 17 de Palma ha ordenado el registro de la sede del servicio de emergencias 112 para obtener una serie de documentos que justifiquen la facturación que la empresa Idus SA y 112 Emergencias y Asistencia SA ha presentado a cargo de la UTE (Unión Temporal de Empresas) que gestiona el servicio. Esos documentos habían sido reclamados al gerente del 112, Amando García Sánchez, desde principios de 2003 por la otra empresa integrante de la UTE, Sampol SA, sin que le fueran presentados.

Asimismo, se reclaman facturas que al cierre del ejercicio 2002 estaban sin emitir y el balance de saldos del mismo ejercicio en la cuenta de proveedores, así como documentos que justifiquen los trabajos y servicios prestadospor los conceptos detallados que queden pendientes de 2002.

Por otra parte, el miércoles está prevista la comparecencia ante el juez del juzgado de instrucción número 6 del gerente del 112 por una querella presentada contra él por parte de Sampol SA por un presunto delito de apropiación indebida y delito societario.

Estas actuaciones judiciales están motivadas por la negativa del gerente del 112, Amando García Sánchez, de entregar a Sampol SA la documentación requerida y que, por pertenecer a la misma UTE que gestiona el 112, tiene derecho a disponer según los acuerdos firmados en el momento de constituirse la UTE.