TW
0

Toni Fuster, estudiante de Turismo, de 26 años, miembro de la Junta Local de Marratxí fue elegido ayer, como candidato único, presidente de Noves Generacions del Partido Popular en Balears con el 97,98 por ciento de los votos; 145 a favor y tres en blanco. Con el lema «Noves situacions, noves generacions» el octavo congreso de esta organización reunió a 160 compromisarios en el Teatre Municipal de Palma.

Al mismo asistió el presidente del Govern, Jaume Matas, que centró su intervención en la necesidad de dotar de autonomía y libertad a la entidad para tener «voz propia»» siempre respetando las reglas de juego: «Somos un partido homogéneo que debe mantener su cohesión interna», dijo, al tiempo que garantizó libertad y respeto para las iniciativas de Noves Generacions.

Matas se refirió a la necesidad de aproximar el partido a la sociedad como uno de los retos más importantes de esta organización: «Hay que evitar dar una imagen elitista o excluyente y saber recoger el sentir de los jóvenes».

Asimismo, actuó en tono moderador advirtiendo a Toni Fuster de que «a pesar de estar ahora en una nube, nosotros, 'colegui', somos mera anécdota; lo importante es el partido, las ideas, y no olvidar jamás que representamos a gente que se sitúa en el punto medio, a la mayoría».

Toni Fuster fue presentado por la presidenta saliente, Malen García, como «un hombre de talante y consenso que no es Zapatero». García, en una emotiva despedida llena de lágrimas, fue invitada por Matas a formar parte de la Ejecutiva del partido.