TW
0

El presidente del Govern balear, el popular Jaume Matas, hizo ayer una primera valoración del borrador del 'Código para el buen gobierno del Gobierno', que fue aprobado en el Consejo de Ministros celebrado ayer. Dicho documento prevé, según recoge Ultima Hora en su edición de hoy, que los miembros del Gobierno y los altos cargos del mismo tendrán que hacer una declaración pública de sus bienes, así como la prohibición de que unos y otros reciban regalos que puedan condicionar sus actividades y la supresión de los tratamientos protocolarios.

Aplicación
Matas señaló que «como ciudadano» se sentiría mucho más tranquilo si dicho código «no se limitase a cuestiones superficiales y afectase a asuntos realmente importantes». «Tengo la impresión de que este documento se queda sólo en la superficie», añadió.

Preguntado acerca de si iba a aplicar el citado código en Balears, Matas indicó que antes de pronunciarse de manera definitiva sobre esta posibilidad quería hacer una lectura «detallada y a fondo» de todo el texto. «En cualquier caso, en principio soy más partidario de un gran pacto de Estado entre todos los partidos políticos, con la finalidad de dotar de más transparencia el sistema de financiación de los propios partidos políticos», concluyó el presidente balear.