TW
0

El diputado socialista Antonio Diéguez acusó ayer al conseller de Interior, José María Rodríguez, de subir el sueldo a los funcionarios afines al PP y de crearles puestos de trabajo «a medida», con el beneplácito de los sindicatos de la Función Pública. El diputado socialista acusó al conseller de aplicar una reclasificación de puestos de trabajo del catálogo de la Comunitat tras conocer los resultados del concurso de trasladados convocado por el Govern y saber qué funcionarios iban a ocupar cada puesto de trabajo.

Según Diéguez, el conseller aplicó entonces una subida de sueldos «selectiva» que benefició sólo a los funcionarios «afectos», a través del complemento que cada puesto de trabajo lleva asociado, mientras que al resto sólo les actualizaron el IPC. Como ejemplos, Diéguez citó el incremento salarial de 1.200 euros para uno de los chóferes de Presidencia, 3.500 euros a tres de las cuatro secretarias del mismo departamento o de 6.000 euros a un jefe de negociado.

Afirmó también que en la Conselleria de Indústria se aplicó otra subida de 3.000 euros a dos de los tres jefes de negociado; mientras que otro jefe de negociado de Turisme ha visto aumentado su sueldo en 6.000 euros. Diéguez afirmó que Rodríguez aplicó una subida de sueldo a 48 funcionarios de su Conselleria, a dos enfermeras en 2.443 euros a cada una, y denunció la creación de puestos de trabajo «a medida» en la Dirección General de Emergencias y en el Institut de la Dona. Por último, el diputado dijo que el «gordo» de Navidad le ha caído al director gerente del IB-Salut, Sergio Bertrán, a quien le aplican un complemento específico de 42.000 euros, que se suman a los 52.000 euros anuales de salario.