TW
0

Los acordes musicales más navideños en forma de tradicionales villancicos corales ofrecieron ayer una atmósfera de tierna Navidad en el pintoresco marco del hotel Son Net de Puigpunyent con ocasión de la festividad de San Nicolás. Treinta y cinco niños de nueve a trece años de edad, pertenecientes al Balearic International School de Sant Agustí, ofrecieron un variado recital en inglés, que incluyó, además del inevitable Jingle Bells, temas como Around the Christmas Tree, The Snowman y Silent Night (Noche de Paz), y la más moderna Christmas Dream, compuesta por Andrew Lloyd Y Tim Rice en 1974, para finalizar con We Wish You a Merry Christmas. De pie frente a la balconada que forma el comedor de doble altura, los niños ofrecieron el recital con acompañamiento musical ante un auditorio compuesto por los padres y comensales asistentes al Brunch Especial de San Nicolás, que inicia el calendario navideño en el programa de Son Net.

La ceremonia musical culminó con la llegada de San Nicolás, quien frente a la chimenea del establecimiento repartió unos regalos a los niños consistentes en las tradicionales nueces y mandarinas acompañadas de un euro de chocolate. Este coro, dirigido por la profesora de canto del centro escolar Anita Baggaley, volverá a actuar en el colegio el día 13, en Portals Nous el día 14, en Santa Ponça el 18 y en Palmanova el 19 de diciembre.

El Balearic International School fue fundado en 1957 para acoger a los escolares de la colonia de residentes anglófonos. En la actualidad, como resultado del fenómeno inmigratorio, acoge a 300 alumnos de veinte nacionalidades distintas, con excepción de la española. El coro está compuesto por alumnos ingleses y alemanes que trabajan especialmente temas de sus países.

Gabriel Alomar