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Un gran número de consumidores aprovecharon la jornada festiva de ayer para adelantar sus compras navideñas y llenaron las grandes superficies de la Isla -Corte Inglés, AlCampo y Carrefour-, empresas que registraron la mayor afluencia y niveles de ventas de los doce domingos o festivos autorizados para la actividad comercial en este año 2004, según informan fuentes del sector. Los productos estrella de la jornada fueron artículos de moda y confección así como los juguetes y regalos de diferentes tipos, mientras que en el segmento de alimentación predominaron las compras típicas de esta temporada de Navidad, caso por ejemplo de las cajas de vino y lotes y cestas de Navidad, aunque no fueron tan importantes en número.

Las zonas más dinámicas de Palma durante la jornada de ayer fueron las más cercanas a las grandes superficies o anexas a los comercios pertenecientes a grandes cadenas empresariales, caso por ejemplo de Zaras o también Cortefiel, los cuales están integrados en las asociación de grandes empresas de distribución y también registraron grandes niveles de afluencia de público y ventas. Por zonas, aproximadamante el 20 por ciento de los establecimientos comerciales ubicados en la calle de los Olmos abrieron sus puertas, un porcentaje que ascendió hasta niveles del orden del 30 por ciento en la calle de Sant Miquel, y hasta el 60 o 70 por ciento en la zona del Mercado del Olivar y calles anexas.

Las grandes superficies también registraron en el ayer gran número de consultas que todavía no se han concretado en ventas por parte de familias que realizan sus previsiones de gasto para estas navidades. Por otro lado, cabe destacar ante la campaña navideña parte del pequeño y mediano comercio de Mallorca decidió aprovechar la jornada festiva de apertura y abrieron sus negocios, circunstancia que no se ha producido en ninguno de los domingos o festivos autorizados de este año exceptuando el del pasado mes de enero.