TW
0

L.T.
Alumnos y profesores de los institutos de Mallorca disfrutarán de un día de fiesta el próximo martes, día 7. Así lo comunicó la Conselleria d'Educació a los centros de enseñanza secundaria el último viernes de noviembre a través de una carta en la que señala, sin embargo, que este día será recuperado en junio prorrogando el curso un día más. De esta forma los institutos «ganan un puente», pero pierden un día de vacaciones en verano.

Con esta decisión ha pretendido el departamento que dirige Francesc Fiol atajar las críticas que recibía desde muchos institutos desde que se elaboró el calendario docente para este curso, que sigue estableciendo para Primaria el día unificado de descanso y otros dos de libre designación, pero para los institutos sólo establece uno de libre designación, además del unificado.

Desde entonces el malestar en los institutos se ha hecho patente por esta reducción de los días de descanso, y se agravó cuando al alcalde de Inca, Pere Rotger, decidió dar otro festivo a los institutos de esa localidad con motivo del Dijous Bo, lo que suponía un nuevo agravio comparativo para el resto de institutos de Balears.