TW
0

El consejo de administración de la Autoritat Portuària, reunida ayer con carácter extraordinario, acordó por unanimidad dar por caducado el expediente abierto a «Iniciatives Portuaris Mirall de Mar de Mallorca SL (IP3M SL) por una supuesta infracción leve, que iba a ser sancionada con 24.000 euros, y abrir otro, esta vez, por la comisión de una supuesta falta grave. La votación «por unanimidad» se registró sin la participación de la consellera de Obres Públiques, Mabel Cabrer, y del propio presidente de la Autoritat Portuària, Joan Verger, debido a que IP3M presentó una querella contra Cabrer -rechazada finalmente por el TSJB- y Verger había sido accionista de esa empresa.

El nuevo expediente contará con otro instructor, ya que el secretario general de la Autoritat Portuària, Jaume Ferrando, ha sustituido al ingeniero Carlos Sánchez, según confirmó Verger en una rueda de prensa que ofreció ayer. >La presunta infracción «grave» cometida supuestamente por IP3M se origina en el cobro, al parecer abusivo, de unos servicios en el área de la Marina del Port de Palma (150 amarres) que gestiona la empresa. «Tras un profundo análisis e intensas discusiones muy serias por parte de los servicios jurídicos, y tras comprobar que la supuesta infracción no ha prescrito, hemos acordado dar por caducado el expediente e iniciar uno nuevo que parte con la categoría de grave», explicó Verger.

«Desde el 1 de abril de 2003 se han presentado un total de 49 informes sobre la misma. La voluntad del consejo de llegar cuanto antes y al fondo de un caso complejo, en el que se mezclan el derecho público y el privado y sobre el que existen dos dictámenes del Colegio de Abogados de Balears que dan la razón a la empresa demandada, a los cuales se contraponen los informes de otras fuentes jurídicas consultadas», añadió el presidente de la Autoridad Portuària.