TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, reiteró ayer que el Consistorio está cumpliendo «escrupulosamente» el convenio firmado en octubre de 2003 entre la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y la entonces ministra de Medio Ambiente, la popular Elvira Rodríguez, por el que la Administración central se comprometía a aportar un total de 15 millones de euros entre 2003 y 2007 para la financiación de la primera parte de las obras del futuro Parc de sa Riera, que será el mayor parque urbano de Balears.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el secretario general del Ministerio de Medio Ambiente para el Territorio y la Diversidad, Antonio Serrano, había afirmado en Palma que su departamento se replantearía las aportaciones previstas, ya que, según afirmó, Cort no habría certificado la realización de las obras efectuadas en 2004. Serrano había añadido que si antes del 31 de diciembre no obraba en poder del Ministerio dicha información y su adecuación a lo pactado, no se pagaría.

Por todo ello, Rodrigo de Santos se mostró convencido de que el Ministerio pagará en breve la cuota correspondiente a 2004, que asciende a 3,3 millones de euros, del mismo modo que ya pagó en noviembre de 2003 la primera cuota, que ascendía a 4,8 millones de euros.

Rodrigo de Santos, por su parte, indicó ayer que la diferencia de criterios entre ambas Administraciones a la hora de interpretar si se estaba cumpliendo o no el convenio vendría originada por una adenda añadida al convenio en diciembre de 2003.

El teniente de alcalde indicó que Cort sólo tendría que haber justificado los trabajos realizados en 2004 entre enero y marzo de 2005 y no ahora. No obstante, para evitar perder la ayuda prevista de 3,3 millones de euros para este año, la Junta de Govern celebró ayer una reunión extraordinaria, en la que se aprobó acelerar la tramitación de los certificados de obra, que serán entregados en Madrid por Rodrigo de Santos la próxima semana.