TW
0

Tenía 5 años y ya pesaba 45 kilos. Aparte de su aspecto rollizo, este sobrepeso le producía problemas de salud como cojera y artrosis, que le impedían la movilidad. En una ocasión sus dueños tuvieron que cogerla en brazos porque no podía andar. Debido a esta circunstancia, la pastor belga Dana se puso a régimen y perdió once kilos.

Este adelgazamiento le permitió participar en el concurso nacional «La mascota más en forma del año 2004» de Hill's Pet Nutrition, en el que quedó finalista. El régimen al que se sometió fue a base de pienso ligth, con cero grasas durante 1 año, seguido de un pienso de mantenimiento.

La familia Gost-Casares, residente en Marratxí, acogió a esta perra cuando sólo tenía un mes. Desde entonces, la consideran como «un miembro más de la familia», asegura María José Casares. Nunca antes habían tenido una mascota, porque vivían en un piso, pero después de estos siete años en compañía de Dana están «más sensibilizados con los animales», señala María José. Ella y su hija Laura fueron las que animaron a Dana a participar en este concurso.

S.C.S