TW
0

La ciudad de Palma se sumó ayer a los actos que se organizaron con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida. La jornada que se dedica a esta enfermedad tiene el objetivo de concienciar a la población que el virus del VIH sigue presente, aún no se ha logrado encontrar una vacuna para erradicarlo, que mata a muchas personas y que cualquiera está en peligro de enfermar si no se adoptan medidas de precaución.

La asociación Alas convocó un acto en la plaça d'Espanya en el que acudieron políticos de diferentes partidos, entre ellos la consellera de Sanitat, y representantes de diferentes colectivos para solidarizarse con los enfermos y para sumarse a las campañas de prevención. En este acto se leyó un manifiesto, en el que se denunció la ineficacia de las campañas, ya que el número de enfermos, sobre todo en Balears, es cada vez mayor. En el manifiesto se pide que se considere el sida como algo más que una enfermedad, y que se faciliten los medios necesarios para impulsar cambios radicales en las percepciones, actitudes y comportamientos de la sociedad.

Montserrat Tuset, presidenta de Alas, denunció los estigmas que rodean esta enfermedad, que motivan que el propio enfermo, además de sufrir las consecuencias del virus del VIH, «se ve obligado a silenciar la enfermedad». Ella, como seroposita, denunció que muy pocas personas se atreven a reconocer públicamente que sufren este virus, y recordó que estas personas lo que sufren, sobre todo, «es un problema de salud».