TW
0

El Ajuntament de Palma aprobó ayer de forma inicial al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Cala Major-Sant Agustí, por el que se demolerán los edificios Pullman, un total de 17 hoteles se reconvertirán en viviendas y la altura máxima de los nuevos edificios no podrá sobrepasar las cuatro plantas.

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, explicó que la reforma permitirá dotar al barrio de varios equipamientos, con la creación de dos espacios libres públicos y una zona de equipamiento cultural en Can Tàpera.

Este plan de reforma interior posibilitará la construcción de un nuevo vial que conectará este barrio con la autopista a Palmanova. La rebaja de las alturas, la demolición de los edificios y las actuaciones de esponjamiento previstas en la zona permitirá que el techo poblacional del barrio baje de los 20.800 habitantes que permite el Plan General de Ordenación Urbana de Palma a los 13.170 que se permitirán con este proyecto de reforma interior.

También está prevista la construcción de un equipamiento deportivo, otro docente, un tercero asistencial y una red de aparcamientos públicos. Rodrigo de Santos explicó que en la zona de los edificios Pullman se construirán zonas verdes, así como viviendas de protección oficial.