TW
0

El Instituto Balear de Oftalmología -IBO- se ha convertido en el primer centro médico de las Islas que obtiene la acreditación de la Joint Commission, que es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que se encarga de salvaguardar la calidad de la asistencia de las organizaciones sanitarias. Esta acreditación es la que tiene un mayor reconocimiento a nivel mundial sobre la calidad del servicio médico. En España sólo hay cuatro centros que la han obtenido.

Jordi Satorre, director médico de IBO, presentó ayer este galardón junto al doctor Joaquín Vallés, representante en España de esta organización. Satorre explicó que se ha necesitado tres años de trabajo para lograr este reconocimiento, que supone cumplir con unos requisitos de calidad que exige la organización, no sólo en el tratamiento médico sino también en la atención al paciente. El director médico señaló que en el estamento sanitario existen varios sistemas de reconocimiento de calidad, pero que éste era el más exigente. Satorre señaló que no sólo se tiene en cuenta el servicio médico, sino también la organización del centro. El médico explicó que a partir de ahora el Instituto Balear de Oftalmología tendrá que cumplir unos parámetros de calidad que se exigen desde la Joint Commission. Los médicos de este centro tendrán que seguir un programa para realizar un control de los resultados del trabajo. Esta evaluación se comparará con los resultados que se obtengan en los mejores centros oftalmológicos del mundo. El director médico explicó que de esta forma se podrá conocer los fallos que pueda tener el centro en la atención al paciente.

El Instituto Balear de Oftalmología atiende cada año a unos 50 mil pacientes y se tratan todo tipo de enfermedades relacionadas con el ojo.