TW
0

Govern y Consell de Mallorca firmaron ayer un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto denominado «Ciudad Digital», firmado en la pasada legislatura por el Govern dePacte de Progrés y el Gobierno del Partido Popular, el cual prevé el desarrollo y la implantación un conjunto de herramientas y aplicaciones digitales en los municipios de Calvià, Formentera y la Mancomunitat del Nord, que posteriormente serán extendidos al resto del archipiélago.

Este conjunto de iniciativas, que supondrán una inversión de 5,1 millones de euros hasta 2008, prevé que cada administración, en función de sus competencias, desarrolle aplicaciones digitales de diferente índole en tres ámbitos diferenciados: educación, turismo y administración, con el objetivo de que estas herramientas sean posteriormente compartidas por el resto de municipios de las Islas. El conseller del Economía, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, firmó ayer sendos convenios para desarrollar este proyecto con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y posteriormente con el alcalde de Calvià, Carlos Delgado.

La presidenta del Consell, institución que aportará 600.000 euros, destacó que este programa contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la competitividad empresarial y favorecer la cohesión social, económica y territorial en Mallorca. La Conselleria de Economia dirigirá la implementación del proyecto.