TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, visitó ayer el barrio de la Soledat, donde ya han comenzado las obras de rehabilitación integral de la zona, con el inicio de la construcción de un centro de día y de actividades comunitarias en una de las antiguas fábricas de la zona. Cirer -que estuvo acompañada por los concejales José Manuel Sierra, Rosa Arregui y Marga Ferrando- se reunió con vecinos de la zona, con quienes se comprometió a realizar una intervención integral en la zona. Las obras de rehabilitación de la antigua fábrica consistirán en la construcción de este nuevo equipamiento, la ampliación de la calle Punta, con la construcción de una plaza, y la construcción de 32 viviendas destinadas a personas mayores, según explicó la alcaldesa a un grupo de vecinos que recibieron a Cirer durante su visita.

Por lo que respecta a las obras de rehabilitación de la antigua fábrica, el coste del proyecto es de 775.000 euros, que serán financiados en un 50 por ciento por el Ministerio de Administraciones Públicas. Está previsto que las obras finalicen en octubre del próximo año. La alcaldesa recordó a los vecinos que el plan de actuación en este barrio se aprobó hace un año «y aquello que aprobamos ya empieza a ser una realidad, gracias al mérito del Ajuntament y de los vecinos que nos han dado sus puntos de vista desde hace tiempo».

Cirer reconoció que toda la zona necesita una rehabilitación integral que permitirá avanzar en la transformación social del barrio y cambiar la «inercia de degradación» que sufre esta barriada desde hace años. Cirer visitó ayer la primera obra que se realizará en la zona, pero no la última, ya que el Ajuntament prevé que la reforma integral de la barriada se prolongará por espacio de cinco años por medio de diversas intervenciones. Los responsables municipales tienen previsto rehabilitar otra de las fábricas, la apertura de nuevos viales y la construcción de viviendas.