TW
0

La Federación de Fecoma (Construcción, madera y afines) de Comisiones Obreras (CC OO) acordó ayer en el transcurso del VIII congreso exigir al Govern más control sobre la subcontratación de empresas en el sector, «porque es la única manera de atajar el mal de raíz del trabajo precario y la eventualidad», dijo a Ultima Hora Rogelio Marín, que fue reelegido secretario general de Fecoma.

«Estamos preocupados por la elevada siniestralidad en nuestro sector, especialmente en los cuadros eléctricos en las grandes obras, tal y como nos está informando nuestra gente en las visita que están realizando a distintas obras», explicó el dirigente sindical.

La Federación Fecoma de CC OO cuenta con unos 2.000 trabajadores afiliados, y ayer reeligió a la candidatura única de Marín en el congreso celebrado en un hotel de Magaluf donde asistieron 47 delegados de Balears e invitados. El sector de la construcción, madera y afines agrupa a unos 50.000 trabajadores en las Islas. Asimismo, el convenio del sector de la construcción fue firmado el pasado año y finalizará en 2006.