TW
0

Jaume Matas, presidente del Govern, y Avel.lí Blasco, rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), presentaron el I Foro Juventud y Empresa, en el que destacaron la necesidad de que las nuevas generaciones asuman los valores que priman en la concepción actual de empresa. Habilidades transversales como la capacidad de empatía, creatividad, iniciativa, liderazgo, dinamismo, comunicación... «son los valores clave del activo empresarial más importante: el capital humano», apuntó Matas.

Ante 160 jóvenes, la mayoría universitarios, que superando las expectativas se dieron cita ayer en la sede de la CAEB, Matas y Blasco recogieron el 'espíritu de Basilea', inspirador de los nuevos planes de estudio encaminados a adaptar la universidad europea a las exigencias laborales y sociales de la vida real.

«El currículum y la formación estrictamente académica ya no es lo más importante», apuntó ayer el rector de la UIB. Por su parte, Jaume Matas, destacó el amplio abanico de oportunidades que ofrece el mercado balear: «El escenario, en general, es favorable y el Govern quiere comprometerse, ayudar en la asesoría, difusión y financiación de buenos proyectos, independientemente de las personas que los presenten y de sus recursos».

Asimismo, recordó el esfuerzo del Govern para superar «una asignatura pendiente» como es la simplificación de los «tremendos» trámites burocráticos existentes en España y la reducción de cargas fiscales. Matas apuntó la necesidad de ir hacia una empresa flexible y dinámica: «Retos que requieren cada vez más una formación transversal».

El foro contó con la presencia de Josep Oliver, presidente de la CAEB, entidad organizadora, con el patrocinio de la Conselleria de Educació i Cultura, y la asistencia de Gabriel Sagristá, director de Expansión de la CAM, empresa también patrocinadora del foro.