TW
0

El coro de los Niños Cantores de Sant Francesc incorporó ayer noche diez voces a sus filas, después de celebrar la tradicional ceremonia de imposición de túnicas a los jóvenes miembros. El ritual, que tuvo lugar en la Basílica de Sant Francesc de Palma, congregó a un gran número de personas, que, de una manera o de otra, están relacionadas y dan apoyo a las actividades de la coral.

Una solemne procesión, en la cual los diez protagonistas eran escoltados por sus padres hasta el presbiterio, marcó el inicio de la tradicional ceremonia, que el coro que dirige fray Antoni Riera celebra anualmente para dar la bienvenida a los nuevos cantores. Dobladas con cuidado, las túnicas blancas fueron bendecidas por el oficiante fray Tomeu Pont i Parera, director general del centro escolar, justo antes de que los veteranos ayudaran a los todavía aspirantes en el ritual de investidura. El ceremonial acabó con la imposición de la cruz por parte de los padrinos, Maria del Carme Rapado, madre de un ex cantor, y Francesc Horrach Estarellas, presidente de la PIME.

De esta manera, según el protocolo de la Federación Internacional de Niños Cantores, se hacía oficial el ingreso en las filas de los Nins Cantors del coro de Sant Francesc de los niños Xavier del Canto Segura, Tomàs Francesc Figuera Beltran, Ceferino Higuero Kantola, Pere Homar Estarellas, Josep Carles Jaume Sampol, Xavier Martorell Capellà, Vicent Peralta Bibiloni, Josep Roig Sancho de la Jordena y Josep Fenollar.

P.G.