Munar, en la recepción ofrecida ayer tarde por el embajador de España en El Vaticano, Jorge Dezcallar.

TW
0

Un grupo de 160 mallorquines llegaron ayer a Roma para asistir esta misma mañana, si no ocurre ningún imprevisto, a una audiencia con Su Santidad el papa Juan Pablo II. La comitiva encabezada por Maria Antònia Munar y la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, tiene como principal objetivo la celebración del 150 aniversario del poeta Costa i Llobera. Desde todos los pueblos de Mallorca viajaron hasta el aeropuerto de Ciampino, en Roma, a primera hora de la mañana de ayer. Tras el aterrizaje, pudimos disfrutar de una rápida visita panorámica por el centro de Roma, donde estuvimos en la plaza Venecia, Lungoteve, Muro Torto, Plaza del Popolo, Termini i Plaça República Via Veneto.

En las catacumbas de Calixto, el poeta y estudioso Bernat Cifre recitó el poema «En las catacumbas de Roma». Por la tarde, el embajador mallorquín Jorge Dezcallar recibió al grupo en la sede de la Embajada española en el Vaticano, donde el coro del Teatre Principal cantó «La Balanguera» y otros temas.

Entre los asistentes conocimos a dos mallorquines que viven en Roma. Gabriel Ramis vive desde hace cincuenta años en dicha capital y es vicepostulado y profesor de la Universidad de San Anselmo de Liturgia. El joven Nadal Bernat, de Capdepera, de 35 años de edad, es estudiante de Derecho y canónigo y vive desde hace dos meses en Roma, donde estará tres años más si termina la carrera. El de ayer fue un día muy intenso si tenemos en cuenta que salimos del aeropuerto de Palma en el primer vuelo de la mañana, a eso de las ocho, y no llegamos al hotel Madison, donde nos alojamos, hasta bien entrada la noche. Pero pudimos apreciar la impresionante historia que nos rodea y la vinculación de este viaje con el poeta mallorquín Costa i Llobera.

Julián Aguirre