TW
0

El ex coordinador de Els Verds de Balears Jordi López, uno de los principales teóricos de la organización, se ha dado de baja en la organización «por discrepancias con la nueva línea del partido». López, que fue concejal de Palma durante el anterior mandato, remitió una carta el pasado lunes al actual coordinador, Miquel Angel Llauger.

Desde el pasado congreso, en que Llauger se impuso por un voto, tres personas han presentado la baja de una organización que reune unos 130 militantes. La gran duda es qué hará la última coordinadora de Els Verds, Margalida Rosselló. Ayer indicó que todavía no había tomado una decisión en firme pero confirmó que se está preparando para «cualquier posibilidad». Rosselló, de hecho, está lanzando mensajes cada vez más claros sobre un posible abandono de la organización.

Margalida Rosselló mantiene que el congreso extraordinario que Llauger ganó por un voto era un congreso «de escisión», pensado para que quien lo perdiera abandonara el partido. Rosselló es diputado, critica con EU, y no quiere dejar el escaño.