TW
0

Un total de 72 fotografías seleccionadas de entre 1.800 ofrecen en la Esglesia Vella de Caimari una conmovedora y en algún caso impactante visión de la realidad de Honduras vista a través del objetivo de Jaume Moranta. No obstante y según explica su autor «en cada una de las imágenes no he pretendido nada más que mostrar la vida tal y como es: un auténtico drama para la mayoría de la población».

«Aunque habrá personas que opinen que atentan contra la dignidad humana, mi objetivo no es otro que el de la denuncia, el de abrir los ojos a una sociedad opulenta que vive de espaldas a una realidad, que en algunos casos, preferiría no haber descubierto», explica. Y es que enfrentarse a escenas como el abandono de niños enfermos de sida a las puertas de diversos centros y ONGs «son situaciones de las que resulta imposible mostrarse impasible», asegura Moranta.

Ahora, y con la ayuda de ayuntamientos como el de Selva, sa Pobla, Santa Margalida, Lloseta o Sencelles y entidades como la Fundació «Sa Nostra», Jaume Moranta ha editado un catálogo con las fotografías de la muestra, que se pondrá a la venta y cuya recaudación se destinará íntegramente a un centro de menores de San Pedro Sula que gestionan las Hermanas de la Caridad.

Texto: Elena Dávila