TW
0

El hotel Sayonara podría ser definitivamente una zona verde en el plazo de un año, después de que el Ajuntament de Palma se diera por enterado ayer de una sentencia del Supremo en la que se rechaza un recurso de casación presentado por los afectados.

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament, Javier Rodrigo de Santos, explicó que este sentencia, junto con la aprobación inicial del PERI del Terreno previsto para finales de este año, abre la puerta a la posibilidad de expropiar estos terrenos para poder crear una zona verde.

El concejal señaló que, a lo largo del año que viene, se expropiarán estos terrenos, así como el solar para construir un centro de salud, un centro cultural en el colegio San Luis Gonzaga y un equipamiento deportivos en s'Aigo Dolça.

En la misma sesión de la Gerencia de Urbanismo, el teniente de alcalde de Urbanisme informó de que el pleno del Ajuntament de Palma aprobará este mismo mes, casi con total seguridad, la cesión de los terrenos de Son Espases al Govern para la construcción del polémico hospital.

Con respecto a este asunto, Rodrigo de Santos informó además de que los tribunales han rechazado las alegaciones presentadas por una entidad particular, La Sirenita 10 S. L., en contra de la compra de estos terrenos. Los jueces consideran que no es parte interesada.

En el transcurso de esta misma reunión, el departamento de Urbanisme del Ajuntament acordó el cierre del local Top Models, ubicado en la zona de Ses Veles. A pesar de que este local contaba con licencia de restaurante, en realidad era un bar de alterne. Los vecinos habían denunciado en repetidas ocasiones el funcionamiento irregular de este local.