TW
0

Cerca de 90 millones de euros, concretamente 88,6, pondrá el Govern balear a disposición de los ayuntamientos de Balears -con la excepción de Palma, que será objeto de una actuación específica-, con cargo a un programa de la Conselleria de Turismo.

El portavoz del Ejecutivo y conseller de Turisme, Joan Flaquer, informó ayer de que se había acordado conceder subvenciones a la totalidad de los 63 ayuntamientos de la Isla que presentaron proyectos para actuaciones e infraestructuras encaminadas a la desstacionalización. A Mallorca le corresponden 64.288.097 euros.

Flaquer definió el proyecto como el «mayor esfuerzo inversor» hecho por su departamento y para reafirmar la importancia del mismo leyó uno a uno los proyectos que se van a financiar durante su comparecencia posterior a la reunión del Govern.

Las obras son de todo tipo, sin que algunas tengan que ver exactamente con la desestacionalización (como el soterramiento de redes o la mejora de instalaciones deportivas), si bien Flaquer señaló que habían decidido ser «flexibles» y no rechazar ninguna propuesta. El Ejecutivo aportará un máximo de 3 millones para cada proyecto.