TW
0

Los portavoces del PSOE en el Consell de Mallorca Andreu Crespí y Antoni Alemany aseguraron ayer que los presupuestos de la institución para el año que vienen no incluyen dinero para las actuaciones que establece el Plan Territorial en los espacios naturales y en las áreas de suelo rústico.

Se trata de una de las principales críticas de un proyecto de presupuestos que los socialistas calificaron de «irreales, peligrosos y clientelistas». Para Alemany, son irreales porque las constantes modificaciones que sufre el proyecto a los largo del año demuestran que las previsiones del Consell no se cumplen.

Los socialistas denuncian además que, a pesar de que los ayuntamientos quedarán obligados a aplicar el plan y modificar sus respectivos planeamientos, los presupuestos sólo incluyen una partida de 6.000 euros para todos los municipios de la Isla.

Las acusaciones de presupuestos «peligrosos» se refieren al aumento del endeudamiento de la institución en otros 22 millones de euros. De esta forma, según los socialistas, el Consell de Mallorca acabará el año con una deuda global de 126,2 millones de euros, casi el 50 por ciento del presupuesto total para 2005.

Alemany consideró que el peligro de este volumen de deuda estriba en que año tras año aumenta, a pesar de que en el año 2005 el Consell recibirá 25 millones de euros procedentes de la cesión de un tramo de impuestos estatales.