TW
0

Con la consigna «pasión por un pelo sano», Pelo Pantene 2004 celebró ayer en el hotel Nixe Palace su V edición del primer concurso de cabello en el que se busca el pelo más sano, fuerte y brillante de entre 300 jóvenes inscritos con 100 preseleccionados participantes en el cásting de Balears.

Una singular competición de belleza capilar de la que resultaron vencedores Noelia, una joven salmantina de 27 años que trabaja de auxiliar de vuelo y entre sus aficiones destaca el montar a caballo; y Marco, de 23 años que es instructor de vuelo y estudia para piloto. Ambos han trabajado en televisión en anuncios publicitarios y en una serie, respectivamente, y muestran especial interés por el mundo de la pasarela.

Animados por el lema Tu pelo va a ganar y tras el éxito del pasado año, se han inscrito miles de jóvenes de entre 16 y 30 años en toda España cuyos dos finalistas de Balears participarán en la gran fiesta nacional que se celebrará a finales de noviembre.

Participantes
Los participantes pasaron por distintas pruebas como fue el análisis del pelo con el microscopio capilar y la entrevista personal a cargo del Group Model Management y Pantene Pro-V. A continuación se celebró una final donde un jurado seleccionó a los ganadores baleares que pasaran a la final. Éstos recibirán un premio de 6.000 euros en metálico y la posibilidad de ser imagen de marca de la firma en sus próximas campañas.

Asimismo se han puesto en marcha varias acciones para identificar a gente en la calle que podrían participar en el concurso. Según un estudio llevado a cabo en varios países europeos el cabello es un importante indicador de la persona y un elemento esencial para mostrar el buen estado de ánimo. Casi todas las mujeres consultadas afirman que un cambio de peinado puede proporcionarles un efecto positivo ya sea mediante un simple corte, la aplicación de mechas o un buen secado. Y la práctica totalidad cree que un buen acondicionador es un paso esencial para la transformación de su peinado.

El secreto para mantener un pelo sano, fuerte y brillante segun los organizadores del concurso, pasa por la alimentación, el cuidado y los tratamientos que se le aplican. Una vez conseguido el objetivo de lucir un pelo perfecto puede combinarse con el maquillaje o la ropa adecuada.

G. Alomar
Fotos: M.A. Cañellas