TW
0

Los próximos días 29, 30 y 31 de octubre la asociación benéfica Club Elsa realizará su tradicional rastrillo benéfico en Fires i Congressos (antiguo IFEBAL). El mercadillo tiene como objeto recaudar los fondos necesarios con los que poder seguir socorriendo a todas las personas marginadas de Palma que acuden a diario a la entidad solicitando ser auxiliadas.

La presidenta fundadora del Club Elsa, Joana Walker, asegura que «esperamos reunir más de 50.000 euros (unos 9 millones de pesetas aproximadamente) para poder realizar nuestras labores de asistencia. Invitamos a todo el mundo a venir: las puertas están abiertas».

Walker asegura que «en Ciutat hay mucha gente necesitada. A diario vienen a nuestra asociación unas 15 personas pidiendo comida. También cada semana intentamos resolver de cinco a siete casos por impagos de facturas de luz, electricidad o alquileres. El otro día, por ejemplo, dimos 1.003 euros para un impago. Era una señora que no tenía dinero para pagar el alquiler atrasado. De esta manera resolvimos provisionalmente su problema, evitando el deshaucio».

El mercadillo tendrá unos 15 tenderetes, en los que se venderá todo tipo de productos: ropa, libros, etc...También habrá un restaurante, donde se ofrecerá comida cedida por hoteles de la Isla.

«Sólo en las Navidades pasadas nos gastamos unos 10.000 euros en comida para distribuir a los más pobres. Este año esperamos realizar más o menos el mismo gasto».

Joana Walker dice que el Club Elsa -asociación fundada en 1977 y cuya presidenta honorífica es la princesa Diana de Francia- quiere centrarse ahora en la beneficiencia local, «ya que para la asistencia al tercer mundo realizamos nuestros tradicionales cócteles benéficos, dos en Palma, dos en Madrid y uno en Sevilla. Nos intentamos mover».

«La ayuda inmediata es una de nuestras prioridades. Vienen a nuestra sede gente de todas las nacionalidades, de todas las etnias, para pedir ayuda. Semanalmente también atendemos a unas 15 familias. Ahora que llega el invierno será preciso disponer de más ropa».

El acto de apertura oficial del mercadillo se realizará a las 12.00 horas de mañana. A partir de este momento, la solidaridad será una constante.

Joana Walker asegura que «atendemos casos que nos remiten del Ajuntament y de los asistentes sociales. Nosotros no damos el dinero directamente a los necesitados, sino que gestionamos la emergencia. Vamos y pagamos la luz».