TW
0

La decisión de Miquel Vicens de dejar en manos de la junta directiva su continuidad como presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, tras presentar en un juzgado canario concurso de acreedores la explotadora Green Service SA de la que es consejero delegado Vicens, ha provocado malestar entre algunos miembros de la junta, por entender que debe ser él mismo el que tome la decisión de «irse» o «quedarse» y no dejar en manos de terceros una decisión de este calibre. Mañana, que se reunirá la comisión de trabajo que lleva toda la organización del centenario de la entidad, que tendrá lugar el próximo año, se debatirá esta cuestión, puesto que estarán presentes en la misma los dos vicepresidentes del Fomento, Pere Cañellas y Jaume Bauzá, los cuales le manifestarán su opinión.

Vicens indicaba ayer que hace una semana puso su cargo a disposición de ambos vicepresidentes, circunstancia que expondrá en la próxima reunión de la junta directiva. «Reiteraré esta petición y si veo que provoco algún problema a la entidad por continuar como presidente, renunciaré y me voy. No quiero que el Fomento se vea perjudicado por el simple hecho de que una de las sociedades de su presidente haya presentado concurso de acreedores».

Uno de los problemas con que se enfrenta ahora la entidad es la celebración de todos los fastos con motivo del centenario, de ahí que miembros de la junta directiva quieren que este proceso se lleve a cabo sin polémicas de por medio que puedan afectar a la imagen del Fomento del Turismo de Mallorca. «Queremos que el Fomento no se vea involucrado en este proceso, pero también hay que respetar a un compañero y empresario que está pasando unos momentos difíciles, por lo que no hay que herir susceptibilidades», indican las mismas fuentes de la junta directiva. Si Vicens renuncia al cargo, su sucesor, como marcan los estatutos en estos casos, sería el vicepresidente del Fomento, Pere Cañellas, quien llevaría el peso de toda la organización del centenario en funciones, junto al vicepresidente segundo, Jaume Bauzá (presidente de Aviba). Un hecho que va a primar en esta resolución, es el tiempo que se tiene que dedicar a la organización del centenario, para lo cual la junta directiva dará todo su apoyo al propio Vicens si se decide que continúe como a sus sucesores.