TW
0

En el hotel Melià Palas Atenea tuvo lugar ayer, bajo protección policial, la firma de un manifiesto contra la Eurorregión de Maragall así como la presentación de la Plataforma Constitucional y Autonomista.

Una institución que, en palabras del presidente de la misma y de Nou Valencianisme, Juan García Sentandreu, «tiene como objetivo resolver el error histórico que enfrenta a comunidades hermanas desde la Transición».

«Libertad en el marco del Derecho para evitar la humillación de nuestros hijos, nietos y la nuestra...Luchar contra la violencia pancatalanista y dar un testimonio de hermandad y pluriculturalidad», afirmó.

Durante el acto el abogado Pedro Roselló pidió que Jaume Matas reforme el Estatut d'Autonomia y que «arregle un error histórico, un atropello catalanista» y se resuelva que el «catalán no es ni ha sido nunca la lengua propia de Balears».

Asimismo, presidieron el acto Juan Vanrell, presidente de la Academi de la Llengo Baleà; Rafael Manzano, secretario de Convivencia Cívica Catalana; Manuel Latorre, presidente del Grup d'Acció Valencianista; y Hector Castro, presidente de la aragonesa Facao.