TW
0

El simposio «Los enigmas de Colón» celebrado el pasado jueves consiguió avivar aún más el interés sobre las incógnitas que aún perduran, a pesar de las investigaciones científicas que se están efectuando, como lo demuestra el hecho de que al catedrático mallorquín Francesc Bujosa se le haya encendido una luz para despejar dudas sobre la supuesta paternidad del Principe de Viana, y dada la dificultad de hallar sus restos, el profesor de Historia de la Ciencia, propone que se estudie la genética de los restos de su hermano, Fernando el católico.

«La idea que se me ha ocurrido y que procuraré escribir en un artículo es tan simple que resulta extrañamente sorprendente que yo haya sido el primero en desvelarla. Es evidente que una vez haya revelado este método que propongo, prodrá ser realizado por muchos grupos cuando reflexione. Pero me parecería una injusticia, lo digo sinceramente, que este aprovechamiento no fuera realizado por las instituciones que yo más quiero, que son la Universitat de les Illes Balears, la Reial Acadèmia de Medicina y el Grup Serra», dijo Bujosa.

Luego aseguró que «estoy convencido de que en mi vida no tendré una idea, si es cierta, tan brillante como esta, como también estoy convencido de que en Balears tenemos capacidad científica y técnica para poder hacer esta investigación y para seleccionar a las personas más adecuadas del mundo entero para llevarla a cabo».