TW
0

ERC va a proponer, mediante enmiendas parciales a los Presupuestos del Estado, que el Gobierno compense a Balears por la falta de ingresos que representa para las Islas la supresión de la ecotasa. Así lo anunció ayer el diputado de este partido, Agustí Cerdà.

Cerdá, que consideró que se ha llegado a «un buen acuerdo» con el PSOE que permitirá «seguir trabajando» la próxima semana en la elaboración de las enmiendas parciales, anunció también la creación de un Fondo para la Integración Social de la Inmigración, dotado con 120 millones de euros que serán administrados por las comunidades en las que hay un alto porcentaje de población extranjera y señaló, sobre este aspecto, que Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares acogen cerca del 50 por ciento de los inmigrantes que llegan a España.

El parlamentario republicano explicó ayer en Palma la postura de ERC en relación al proyecto de Presupuestos y también indicó que buscarán fórmulas para lograr más financiación para carreteras, si se revisa el convenio de carreteras.

Lo que ERC ha pactado con el PSOE es una enmienda por la que el Gobierno central no financiará el convenio de carreteras firmado con el Govern balear a no ser que la institución autonómica se siente a negociar un acuerdo «más razonable». Cerdá, acompañado del dirigente balear Joan Lladó, apuntó que a cambio, se pretende elaborar un plan de mejora de acondicionamiento de las infraestructuras viarias del archipiélago.