TW
0

Un total de 864 personas han participado, durante el primer semestre de 2004, en los 62 cursos impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de Balears, que, entre otras cuestiones, han permitido reducir la siniestrabilidad en las Islas. Además, han profesionalizado y dignificado un sector caracterizado por la alta rotación de empleados, según explicó en rueda de prensa el presidente de la Fundación, Manuel Gómez, junto con los vicepresidentes Eusebio Ramón y Rogelio Marín, miembros de los sindicatos UGT y CCOO, respectivamente, y el director general de la entidad, Enrique Corral.

La Fundación entregó ayer más de 800 diplomas a las personas que asistieron a las actividades formativas de septiembre de 2003 a julio de 2004 durante la clausura de la «Muestra de medios de prevención de la construcción» que celebra la entidad. La Fundación Laboral de la Construcción en Balears, creada en 1992, realiza cursos de formación destinados a empresarios y trabajadores y lleva a cabo acciones para fomentar el desarrollo y la promoción de la salud laboral.

Asimismo, hace hincapié en la mejora de la expedición de la cartilla profesional de la construcción, que proporciona a los trabajadores una acreditación de formación y experiencia.

Durante los primeros seis meses de 2004, 864 personas asistieron a un total de 62 cursos.