TW
0

Alrededor de mil personas acudieron ayer, en distintos momentos de la tarde, al acto reivindicativo, que incluía una fiesta y una cena, organizado por los vecinos de Son Oliva, Son Fortesa, Els Hostalets y Son Costa en la calle Tomàs Luis de Victoria contra el actual proyecto de soterramiento de las vías del tren.

Cabe recordar que dicho proyecto prevé que haya cuatro carriles de circulación en la calle Jacint Verdaguer en lugar del bulevar peatonal previsto en un principio en el centro de dicha calle, que ahora se hará a un lado y a otro de Jacint Verdaguer. Asimismo, está prevista la remodelación del Parc de ses Estacions y la construcción de una estación intermodal debajo del citado parque.

Los vecinos quieren que haya una gran zona verde que conecte el Parc de ses Estacions con el Parc de Son Costa, tal y como anunció en su momento quien era el teniente de alcalde de Infraestructures del Consistorio en la pasada legislatura, el popular José María Rodríguez.

Los afectados proponen que toda la zona verde, que llegaría hasta Son Fuster, pudiera denominarse Parc de ses Vies. Una de las portavoces de los vecinos reunidos ayer, Àngels Fermosselle, indicó que además de la actual campaña de recogida de firmas tendrá lugar otra a partir de ahora, que consistirá en la colocación de un globo verde en ventanas, balcones, terrazas, concentraciones, encuentros y zonas públicas por parte de las personas que se opongan al actual proyecto municipal. «Sí aceptaríamos, en determinados puntos, la circulación transversal de vehículos», recordó.