TW
0

El regidor del PSOE en Cort Santi Morey acusó ayer al equipo de gobierno de haber firmado un mal convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para la financiación de la primera fase de las obras del futuro Parc de sa Riera.

Cabe recordar que el 25 de enero de 2003 firmaron un protocolo de intenciones sobre dicho convenio el anterior alcalde de Palma, el popular Joan Fageda, y el entonces ministro de Medio Ambiente, el popular Jaume Matas, por el que el Gobierno central se comprometía a aportar un total de 15 millones de euros entre 2003 y 2007. Posteriormente, la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y la sucesora de Matas en Medio Ambiente, la popular Elvira Rodríguez, firmaron el 1 de octubre de 2003 el convenio definitivo, que, en su cláusula segunda, señala que la aportación pactada con el Gobierno «quedará supeditada a las disponibilidades presupuestarias del Ministerio de Medio Ambiente».

Morey denunció ayer que la oposición no fue informada en su momento de la existencia de dicha cláusula, la cual, en su opinión, podría comprometer el pago de las anualidades previstas y, por tanto, el futuro del proyecto, si Medio Ambiente no dispusiese de suficientes recursos económicos en los próximos años. El Gobierno entregó ya a Cort, en noviembre de 2003, la primera cuota, de 4,8 millones de euros.

«Si no hubiese más aportaciones, la responsabilidad de este hecho recaería sobre el PP», dijo, y añadió que, «aun así», el PSOE de Palma pedirá al Gobierno que remita los 15 millones de euros.