TW
0

La Conselleria de Economia i Hisenda distribuirá gratis entre las empresas que lo soliciten un sistema telemático que reducirá en un 90 por ciento los costes derivados de la emisión de facturas, según anunció ayer el conseller Lluís Ramis de Ayreflor.

El conseller de Economía, anunció que el 1 por ciento del volumen de facturación derivado de los costos de mantenimiento del sistema de facturación «on line» será cedido por Help Source a la Fundación para el Desarrollo Sostenible de les Illes Balears.

El Govern balear ha firmado a tal efecto un convenio con la Fundación Help Source, asociación de empresas sin ánimo de lucro constituida como autoridad de certificación y homologada por la Agencia Tributaria para desarrollar facturas electrónicas oficiales.

Las empresas interesadas podrán solicitar a la Conselleria la instalación de los sistemas y programas necesarios para poder emitir y recibir facturas «on line», un modelo que reducirá los costes desde los actuales 1,5 euros por factura hasta 10 céntimos.

Una vez instalado el «software», las empresas emisoras deberán darse de alta en alguna de las empresas integradas de Help Source y pagar esos 10 céntimos por la tramitación de cada factura. Las receptoras de las facturas no incurrirán en ningún coste.

Según los cálculos facilitados por Ramis de Ayreflor, que ayer presentó el convenio acompañado del presidente de Help Source, Jordi Albareda, el citado 1 por ciento alcanzará dentro de cinco años la cifra de 500.000 euros, una vez que el sistema se haya extendido entre las empresas.