TW
0

El presidente del Centro Canino Internacional, Juan Gil, entregó ayer en el Registre de Cort más de 11.000 firmas con el objetivo de conseguir que el Ajuntament de Palma permita que continúen las obras, ahora paralizadas, que la asociación estaba haciendo en el nuevo refugio que ha alquilado y que será la futura sede de dicho centro.

Los representantes del Centro Canino Internacional insisten en que las obras que se estaban llevando a cabo eran de tipo menor. El gerente de Urbanisme, Juan José Ferrando, indicó ayer, por su parte, que las obras eran de tipo mayor. «Se han llevado a cabo trabajos de tipo estructural en el lugar, por lo que estamos hablando de obra mayor», destacó, para añadir: «Pienso que si presentan una nueva licencia, la situación podría ser legalizable».

Cabe recordar que hasta ahora la sede se encontraba en unos terrenos ubicados en el Camí de Jesús, que han sido expropiados en el marco del proyecto de construcción del futuro Parc de sa Riera y que la asociación deberá abandonar en unos días, a pesar de que aún hay en ella unos 40 perros y unos 50 gatos.

Lo que será la futura sede, de unos 30.000 metros cuadrados de terreno, está ubicada en el Camí Barraques y previamente era una granja de cerdos. Por ello, el Centro Canino Internacional solicitó una licencia de obra menor para proceder a la reforma de dicho espacio, que le fue concedida.

Tras varias denuncias presentadas por vecinos de la zona, un equipo de celadores se desplazó hasta el lugar y comunicó a la Regidoria de Urbanisme del Ajuntament de Palma que por el tipo de trabajos que se estaban realizando, sería necesario solicitar un licencia de obra mayor. A partir de ahí, a principios de junio, el Consistorio paralizó las obras a la espera de que fuese solicitada una nueva licencia.

El centro organizará una gran concentración el próximo 13 de noviembre. Por otro lado, el portavoz de EU-EV en Cort, Eberhard Grosske, anunció ayer que su grupo presentará en el próximo pleno de octubre «una salida a la ubicación del Centro Canino Internacional».