TW
0

La consellera de Sanitat, Aina Castillo, se reunió ayer tarde con los representantes nacionales de la Organización Colegial de Enfermería. En esta reunión se expusieron las razones por las que el colectivo exige que, de una forma inmediata, se regule la especialidad de enfermería. Castillo manifestó su total apoyo a la aprobación de este real decreto, que consideró que supondrá una mayor capacitación del profesional de la enfermería y una mejora en su formación.

Máximo González Jurado, presidente nacional de este colectivo, explicó que los enfermeros llevan más de cuatro años negociando la aprobación de este real decreto. Señaló que antes de las elecciones estuvo a punto de aprobarse, ya que se contaba con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, pero que tras el cambio de Gobierno el proyecto se ha paralizado. González acusó a la ministra de Sanidad de ser la responsable de que todavía no se haya regulado la especialización del sector, por lo que aclaró que en estos momentos una enfermera recién salida de la facultad puede ser contratada para trabajar en cualquier unidad de un hospital, sin que tenga que demostrar que cuenta con los conocimientos necesarios. El representante nacional de este colectivo anunció que visitará a todos los responsables autonómicos de Sanidad para explicarles sus inquietudes ante este problema. Los profesionales de la enfermería anunciaron que darán de tiempo al Gobierno hasta el día 31 de este mes para que tome una decisión. A partir de esta fecha, si no se alcanza ningún acuerdo, se adoptarán medidas más drásticas, aunque González no quiso adelantar qué tipo de actuaciones se iniciarán.

La consellera Aina Castillo mostró su sorpresa de que este real decreto aún no se haya aprobado cuando se ha demostrado que la reivindicación de los enfermeros cuenta con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Sobre ello, Máximo González señaló que la ministra de Sanidad le había dicho que, antes de dar luz verde a este proyecto, se tenían que revisar todas las actuaciones realizadas por el anterior Gobierno en materia sanitaria.