TW
0

El año pasado fueron atendidas en Balears más de 52 mil personas por la Cruz Roja, según se recoge en la memoria de esta institución. El presidente autonómico de la entidad, Miquel Alenyà, hizo pública ayer la memoria de actuaciones de la institución y destacó, entre otros aspectos, que el año pasado el número de socios aumentó en unas tres mil personas, pasando de seis mil a más de nueve mil. También se incrementó el número de actuaciones de los voluntarios, que en estos momentos constituyen un grupo de 2.659 personas.

La Cruz Roja dispuso el año pasado de un presupuesto de 12,6 millones de euros, cifra que Alenyà consideró insuficiente por el gran número de actuaciones que se realizan. La mayor partida del presupuesto, con un 35,4 %, se destinó a la atención a personas mayores o discapacitados. Así, el año pasado se atendió a 7.748 personas incluidas en este grupo.

La institución dedicó el 29% del presupuesto a los gastos que genera el hospital que gestiona la Cruz Roja en Palma. Otro de las actividades más destacadas fue la atención a drogodependientes y reclusos de Balears. Un total de 2.857 personas de este colectivo marginal fueron atendidas en los diferentes programas que realiza la Cruz Roja, como puede ser las unidades móviles que dispensan metadona.