A la salida de misa se prendió una traca y todos los socios asistentes realizaron un pasacalles hasta el Casal Cañas y Barro para celebrar la comida de hermandad. Foto: SERGE CASES

TW
0

Los socios de la Casa Regional de Valencia celebraron el Día de la Comunidad Valenciana con una serie de actos que resultaron sumamente participativos. El primero de ellos consistió en la ofrenda de una corona de laurel a la estatua del Rei En Jaume en la Plaça d'Espanya, que fue entregada por el director general de Relacions Institucionals, Antoni Contestí, y la concejala María José Frau, acompañados del presidente de la Casa Regional, Francisco Herrero, y las falleras mayor e infantil, Isabel Ferrandis e Isabel Manera. En fecha tan señalada no faltó la tradicional traca amenizada por una banda de música.

Luego siguió una misa en la iglesia de La Vileta, que contó con la asistencia de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la directora insular de Emergencias del Consell de Mallorca, María José Rodríguez, y la concejala María José Frau. Se sumaron también a la misa el presidente de la Casa Valenciana del Coll d'en Rebassa, Matías Sánchez, y la fallera infantil 2004, Anabel Aguilar, mientras que a la comida lo hicieron el concejal José Manuel Sierra y la presidenta de la Federación de Casas Regionales, Encarna Pastor.

Ofició la misa el padre Agustín Martí junto al párroco Josep Jaume. Al finalizar la misa éste animó a sus vecinos decasa valenciano presentes a que busquen a jóvenes y niños a quienes les guste la música para refundar la antigua banda de música La Aldeana, de la Vileta. Finalizada la eucaristía, los numerosos asistentes y autoridades fueron saludados a su salida del templo con otra traca, para iniciar luego un alegre pasacalles por el vecindario hasta el Casal Cañas y Barro para la comida de hermandad.

Amalia Estabén