TW
0

Organizado por la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears y el Club Ultima Hora, el próximo 21 de octubre, jueves, tendra lugar, a partir de las 18.30 horas en el salón de actos de la sede central de la Banca March, el simposio «Los enigmas de Colón», con la participación de expertos investigadores sobre los orígenes del descubridor de América.

Participarán en el simposio la historiadora Mariona Ibars; el secretario general de la Asociación Cultural Cristóbal Colón, Gabriel Verd; el director del Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada, Miguel Botella; y el profesor José Antonio Lorente, de la Escuela de Medicina Legal de la universidad de Granada.

Presentarán el encuentro Pedro Serra, presidente del Club Ultima Horay del Grup Serra, y Alfonso Ballesteros, presidente de la Reial Acadèmia de Medicina, correspondiendo la clausura a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar.

El simposio coincide con los últimos análisis de los supuestos restos de Colón en la catedral de Sevilla, aunque las autoridades dominicanas aseguran que los auténticos reposan en su capital, Santo Domingo.