TW
0

M.JUNCOSA/P.CANDIA
«Cuando vas al campo y ves a un animal salvaje no le puedes hablar de legislación internacional, hay que matarlo», afirmó ayer el ministro israelí de Transportes, Meir Sheetrit, para justificar que en Europa, «están equivocados respecto a Israel».

El también ex ministro de Justicia, que ayer participó en la mesa redonda política sobre el proceso de paz en Oriente Próximo, afirmó que Israel nunca ha atacado intencionadamente a civiles», mientras que aseguró que los grupos terroristas palestinos atentan contra todo tipo de ciudadanos, incluidos niños y bebés.

El ministro israelí, que atribuyó los atentados de anteayer contra establecimientos turísticos de la península del Sinaí a Al Qaeda, afirmó que «la determinación» del primer ministro de su país, Ariel Sharon, de retirarse de Gaza «es seria». «Los palestinos están perdiendo una oportunidad que existe de sentar las bases para conseguir la paz entre Israel y Palestina», afirmó.

Meir Sheetrit, advirtió por otra parte a los países europeos de la amenaza que a su juicio representa Irán. Afirmó que el Gobierno de Teherán tiene misiles que pueden alcanzar territorio israelí y aseguró que pretenden obtener la bomba nuclear.