TW
0

El conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet, visitó ayer las instalaciones del Centre Especial d'Ocupació d'Esment-Amadip para personas con discapacidad y posteriormente se trasladó a la Fundació Patronat Obrer que trabaja con personas que viven en riesgo de exclusión social.

Huguet animó al personal y los voluntarios de ambos centros a continuar con la labor que desarrollan y matizó: «Creo que la obligación de cualquier comunidad civilizada es trabajar con las personas que cuentan con mayor dificultad de integración. Estoy nuy satisfecho de ver que los recursos que aporta la Conselleria benefician a toda las sociedad», dijo Huguet.

El centro de Esment-Amadip es uno de los 23 centres especiales de ocupación que cuentan con el apoyo de la Conselleria. En el trabajan 150 personas con discapacidad. El centro también dispone de un servicio de orientación laboral específico.

En la Fundació Patronat Obrer, en el que más de 200 personas, especialmente inmigrantes y jóvenes en riesgo de esclusión social, se benefician de los cursos de formación y de itinerantes de inserción que el SOIB tiene en la fundación.