TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, ha firmado ya los tres decretos de cierre de las empresas Contratistas Mallorquines Asociados, Gravillera Can Rosselló y Readymix Asland, que trabajaban hasta ahora en las canteras de Establiments, en la de Can Rosselló y en la de sa Garrigueta Rassa, respectivamente, sin las preceptivas licencias municipales.

La clausura de cada una de estas tres empresas deberá hacerse efectiva en un tiempo máximo de 48 horas a partir del momento en que hayan recibido ya la notificación oficial de Cort, que les será entregada en los próximos días. Una vez que hayan pasado dichas 48 horas, sería la propia Policía Local la que precintase las instalaciones de las empresas citadas en caso de que aún permanecieran abiertas.

Los portavoces de la oposición, Antoni Roig por el PSOE, Eberhard Grosske por EU-EV y Pere Muñoz por el PSM-EN, valoraron de forma positiva la decisión tomada.

Rodrigo de Santos señaló que Urbanisme ha cumplido así el acuerdo tomado, por unanimidad, en el pleno del 29 de abril, en el que el Consistorio se comprometía a «impulsar la culminación, tan pronto como sea posible, de los expedientes de Disciplina d'Activitats y de Llicències d'Activitats, correspondientes a las explotaciones de la cantera de Establiments».