TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que los trabajos de urbanización -aceras y alumbrado exterior- de la Façana Marítima se iniciarán a partir del segundo semestre de 2005, mientras que los de reparcelación -de carácter administrativo- podrán empezar de inmediato, una vez que la alcaldesa de Ciutat, la popular Catalina Cirer, haya firmado con los principales propietarios de los terrenos -el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), Mapfre y Gesa-Endesa- los convenios aprobados ayer por la Junta de Govern, que modifican el convenio firmado el 15 de enero de 2003.

La gestión de la reparcelación y de la urbanización de los solares la realizará la Empresa Municipal d'Obres i Projectes (EMOP). Asimismo, se aprobó la creación de una Comisión de Calidad, «para el seguimiento, desarrollo e impulso de los proyectos públicos y privados de urbanización y de edificación» de la Façana Marítima. Un día antes, el martes, se constituyó la sociedad mixta que sacará a concurso el proyecto del futuro Palacio de Congresos. Su capital inicial es de 600.000 euros, aportado a partes iguales por la EMOP y el Govern.

El espacio previsto para equipamientos pasará de 86.700 a 103.000 metros cuadrados, mientras que el espacio reservado para uso residencial pasará de 162.000 a 189.000 metros cuadrados y el reservado para uso terciario pasará de 230.000 a 180.000 metros cuadrados. «De este modo, el Polígon de Llevant dejará de ser tal, para pasar a ser una zona residencial», dijo Rodrigo de Santos.