TW
0

Marga Pocoví se proclamó el pasado sábado vencedora del concurso «Camí de l'Èxit», la gran promoción de cantantes noveles creada por Mallorca So, que con tanto éxito ha funcionado a lo largo del último verano en numerosas localidades de la Isla.

Marga, que se emocionó muchísimo al escuchar su nombre, ha ido asimilando poco a poco el triunfo y, ya más tranquila, en su pueblo, Montuïri, nos estuvo hablando de lo mucho que supone para ella.

«Aunque si no hubiera ganado, también me habría conformado, pues gracias a «Camí de l'Èxit» mucha gente de Mallorca me conoce, sabe quién es Marga Pocoví, y sabe también que tengo un dúo, 'GyG', y que en verano actúo en una orquesta, la Siboney. Y creo que al igual que a mí, por los mismos motivos conoce al resto de finalistas. De ahí la importancia de este concurso», asegura.

-Eso de que te hubiera dado lo mismo lo dices ahora, con el premio en el bolsillo, que si no...
-De verdad que no. Que «Camí de l'Èxit» ha sido mucho para nosotros. Hemos conseguido muchas tablas, sobre todo los que no habían actuado en público, la gente nos ha visto, y hemos actuado sobre un gran escenario, con mucha luz y buen sonido. Algo que no podíamos ni soñar. Y en lo que a mí se refiere, este concurso me ha dado la oportunidad de conocer a 19 personas a las que considero amigos y amigas míos.

-¿Notaste algún resquemor por parte de tus compañeros?
-Ninguno. Todo lo contrario. Me felicitaron todos sin excepción.

-Está claro que el concurso ha ido a más
-Eso está claro, sí. Todos nos hemos superado, incluso los que no tenían ninguna experiencia. Basta ver cómo empezamos y el nivel que había al final, el sábado. Por eso, hasta que no dieron mi nombre, no lo tuve nada claro.

-¿Qué opina tu novio?
-Te lo puedes imaginar. Contento y feliz. Él fue quien me eligió una de las canciones que canté, All by my self. Fuma mucho y esa noche se lo fumó todo de los nervios que pasó.

-Puede que tu padre haya sido una de las personas que más te han animado.
-Sí. Me ha animado moral y psicológicamente. Sus consejos me han servido de mucho.

-¿Se puede saber de dónde eran tus fans?
-De Montuïri, Algaida, Porreres, Llucmajor, Pont d'Inca y Llubí.

-Y a partir de ahora, ¿qué?
-Pues yo sigo mi vida normalmente, con mi dúo, yendo por hoteles. Grabaré un disco, pero todavía no sé cuándo, ni con qué temas. Me encantaría hacerlo con canciones de Barbra Streissand y Celine Dion, pero eso, creo, no depende de mí. Yo, desde luego, intentaré que quede lo mejor posible.

Pedro Prieto