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El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, afirmó ayer que Balears y Canarias tendrán una atención especial en los presupuestos de Turespaña para la realización de campañas promocionales específicas e indicó que los dos archipiélagos se repartirán los el 50 por ciento del «esfuerzo promocional en los mercados internacionales» dispuesto para el último trimestre del año, que asciende a seis millones de euros en su totalidad.

«El peso específico de Balears y Canarias en los presupuestos de Turespaña ha sido bajísimo en los últimos cinco años pese a que son los mercados más importantes de la oferta turística española», afirmó el secretario general de Turismo en el transcurso del Foro de Líderes del Turismo, organizado en la Escuela de Hostelería de la UIB por la Organización Mundial de Turismo, OMT. Martínez Fraile aseguró los dos archipiélagos sólo han recibido en los últimos cinco años un 5 por ciento del presupuesto total.

El secretario general de Turismo, quien no precisó el estado de desarrollo del Plan de Reconversión de Platja de Palma aprobado en la pasada legislatura por el Govern balear y el Gobierno del Partido Popular, consideró que la reconversión de la planta de alojamiento obsoleta es una responsabilidad de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos. «Las normas urbanísticas y de ordenación del territorio deben estar pensadas para el bien de los ciudadanos; pese que tienen efectos turísticos, no son una materia turística».