TW
0

«La nueva Ley Concursal acaba con la ficción de salvar empresas insolventes», aseguró ayer el ex portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados y abogado, Miquel Roca i Junyent, al analizar la nueva normativa en el transcurso de una conferencia que pronunció en la Cámara de Comercio.

«Es una buena iniciativa (la Ley Concursal)», subrayó. «Necesitábamos un cambio en el procedimiento concursal, una ley más moderna, más simple, más reducida en plazos. Ahora, sólo falta su aplicación en la realidad, porque en los procesos anteriores de suspensiones de pagos y quiebras un conjunto de argucias, triquiñuelas y pequeños abusos desnaturalizaron, casi, la función de la ley. Aquí lo que cuenta es que el acreedor pueda recuperar su crédito», explicó.

Roca i Junyent, que participó en una jornada informativa organizada por la Cámara de Comercio junto a los abogados Josep Pujolrás y Miquel Angel Escanellas, dijo que la nueva normativa «hará más difícil el fraude en los procesos de quiebras y suspensiones de pagos», aunque matizó: «Está claro que para defraudar, algunos tienen una imaginación ilimitada».