TW
0

Unió de Pagesos y Asaja Balears echan en falta un borrador de la Llei de Conservació dels Espais de Rellevància Ambiental, cuyas líneas generales fueron expuestas anteayer por el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, ante estas las organizaciones agrarias.

Biel Torrens, de Unió de Pagesos, valoró positivamente que el conseller convoque reuniones de información sobre la nueva ley, «pero lo ofrecido hasta ahora no es documentación suficiente. Sin un articulado de la ley, aunque sea en borrador, resulta difícil pronunciarse. Se nos habló de seis figuras nuevas de protección, pero sin mayores precisiones, por lo que no sabemos exactamente en qué consisten. De todos modos, parece que existe la intención llegar a acuerdos con los propietarios».

Torrens reivindica que la protección de espacios naturales permita, «sin desvirtuar la ley», el desarrollo de «las actividades agrarias tradicionales y, como complemento, los procesos de transformación que sean respetuosos con el entorno».

Por su parte, el presidente de Asaja Balears, Biel Company, comentó que «es importante que la Conselleria tenga en cuenta a los propietarios, ya que son los que propician la conservación. El consenso siempre es mejor que la imposición».